Covid-19

Gustavo Bustillo, el “Patch Adams” hondureño que perdió la lucha contra el Covid

268views

 El gremio médico de Honduras continúa perdiendo en sus filas valiosos elementos debido a la mortal pandemia del covid-19 que acecha el territorio hondureño.

El luto persiste en los galenos del país luego de informarse este miércoles sobre la muerte del reconocido pediatra, Gustavo Bustillo, a quien le apodaban el “Patch Adams” hondureño.

El pediatra ‘catracho’ será recordado por compañeros y pacientes debido a su auténtica forma de atender a los niños utilizando disfraces para alejar su temor a los hospitales.

Bustillo se desempeñó como médico por varios años en el Hospital San Felipe de Tegucigalpa, asumiendo responsabilidad en primera línea desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

El carismático médico que se valía de la risoterapia estuvo luchando contra la enfermedad desde hacía varias semanas permaneciendo en estado delicado, se informó.

El doctor de la risa se ganó el sobrenombre de “Patch Adams” por su especialidad de atender a los pequeños más allá de su bata blanca, ya que contaba con más de 200 disfraces de peluche para ganarse la confianza de sus pacientitos y hacer más amena su cita.

“Tener a Cristo en mi vida es la mayor bendición, hago mi trabajo como para Dios”, habría dicho a un diario capitalino hace algunos años.