Covid-19

Honduras inició gestiones con farmacéuticas rusas y chinas para compra de vacunas

267views

El Gobierno de Honduras suscribió cinco acuerdos de confidencialidad con farmacéuticas de Rusia y China para la compra de vacunas anti Covid-19, a fin de asegurar las dosis de inmunización para el resto de la población apta.

«Hemos enviado cartas de intención a casas farmacéuticas de nacionalidad rusa y china, que por las pruebas de las vacunas y por las condiciones de la nación son ideales para países como el nuestro; el Gobierno no se ha quedado con los brazos cruzados, solo esperando la donación del mecanismo Covax/GAVI», adelantó hoy el secretario de Finanzas, Marco Midence, en conferencia de prensa.

Midence señaló que ya identificaron los fondos para la compra de las dosis de inmunización contra la Covid-19 para una vez que las farmacéuticas inicien la venta masiva, informó la agencia de noticias Sputnik.

«Estamos asegurando que toda la población que sea médicamente elegible tenga acceso a las vacunas, no estamos escatimando ningún esfuerzo ni ningún recurso, esto es prioridad número uno», reiteró.